Nazzto'z Weblog

lunes, febrero 27, 2006

Marzitis aguditis: volver

Uno cuando sale de su casa y hace un viaje largo puede recorrer otras casas, sentirse bien porque esta disfrutando su estadía en el lugar que él escogió, estar a gusto con lo que desea tener, etc... tambien puede extrañar su verdadera casa y al volver de aquél viaje poderse sentir denuevo en la tranquilidad típica que tiene nuestro hogar, nuestro rincon personal.
¿Que pasa en marzo?, se acaban las vacaciones y volvemos a la casa, pero de ahí salimos al colegio o el trabajo, algo que a muchos les parece muy incomodo, se ponen nerviosos, les causa un trastorno, etc.

Como combatir esto...
Es algo lógico eso de sentirse nervioso, pero al volver a su casa, a su propia casa cada uno se siente tranquilo... aun habiendo pasado mucho tiempo fuera... Entonces el problema esta resuelto.
Personalmente me siento muy cómodo de regresar a mi colegio, en un principio aquel lugar (especificamente el colegio en q estoy ahora) me parecia muy ajeno, extraño, disgustante, etc. Ahora es mi real segunda casa, y es por motivos simples. He dejado mi trabajo y mi corazón por muchas cosas y personas que están ahi, es MI colegio y algo que con trabajo y entrega he aprendido a valorar mucho más que antes.

Si alguien no se siente a gusto en el lugar donde trabaja o estudia, probablemente le vendrán estos nervios al volver a la rutina, de cada persona dependerá entonces figurarse ese lugar como su segunda casa, y también dependerá de aquella persona el poder hacer grata la vuelta a las demás personas.

Tal como das, tal como recibes.

domingo, febrero 26, 2006

Valor intrinseco



Las personas (todas) nacen con una distintiva naturalidad intelectual o de carisma que los distingue del resto, es casi una frase repetitiva que pronuncian cada ves que se expresan, ya sea, corporalmente o textualmente. Una persona puede comunicarse con muchas otras, varios dias, varios meses, años incluso y decir una frase constantemente, sin decirla por su boca. Esta puede ser: "tengo pena porque mi mama murio cuando chico", "soy feliz porque amo lo que tengo", "me creo mejor que tu", etc etc etc... Dentro de esta frase intrinsica que expresamos cada uno y que llevamos para cualquier parte, se encierra un pequeño valor que fue implantado hace años y que probablemente no desaparezca nunca.

Como es que al conocer una persona, en ella puedas descubrir siempre una pena, siempre una desgracia, siempre una alegria, y aunque le hayan ocurrido cosas terribles, esa alegria estara ahi en su corazón, esperando un mejor momento para salir... estas personas demuestran tener algo muy valorable en su interior, algo que es su chapa, su marca de nacimiento, su emblema como ser.
Tal ves se descolore este sentimiento, o sea invisible a la gente común, a la primera vista. Puede desaparecer porque la gente aveces se cubre ella sola con un manto de oscuridad, miedo, rabia, molestia, falta de amor, etc. Pero algo con que se nace... no puede desaparecer de la nada.

En mi polola he descubierto algo desde el momento en que la conocí, creo que pocas veces me he equivocado al conocer personas y conocer su valor. Con ella descubri desde un comienzo amor... puede haber inestabilidad en el mundo, en su hogar, en su mente, pero ese amor siempre esta ahi! intacto, creciendo o decreciendo cada ves que no le es correspondido por mi culpa, disponible, entregado. Hay veces en que ese amor se nubla, se interfiere por cosas externas a la relacion, externas a lo que ella puede hacer, externas a su capacidad... pero no me engaña más esa niebla, alguna ves si me engaño, pero ahora se que está ahi ese amor, por siempre.

En muchas personas he descubierto ese valor... si se encuentra te da mucho para pensar sobre él, sobre su historia... hay mucho que decir sin hablar, mucho que entender sin oir.